miércoles, 18 de noviembre de 2015

CICATRIZ de Juan Gómez-Jurado


Que JuanGómez-Jurado sea uno de los autores con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras no es casualidad, y así ha venido demostrándolo a lo largo de toda su trayectoria.

Hoy quiero hablaros de Cicatriz, su última y recién salida del horno novela. Yo ya estoy acostumbrada a que Juan me sorprenda y me siga ganando libro tras libro, pero con Cicatriz se ha vuelto a superar, por lo que me siento una auténtica afortunada por haber sido una de las personas que ha tenido la suerte de leerla antes de tenerla en las librerías.

Cicatriz es un thriller totalmente trepidante que te arrastra y te absorbe, y te ves metido en mitad de una trama vertiginosa sin darte cuenta. Pero, como es habitual en el autor, no se limita a ofrecernos un thriller sin más. No, él tiene que ofrecernos además unas dosis de tecnología, unas pinceladas de geografía o unas píldoras de historia. Pero lo hace de una manera tan brillante que cualquier persona, por muy profana que sea en el tema, no sólo sigue la trama sin ningún tipo de problema, sino que además siente la necesidad de ir devorando página a página sin pararse a tomar aire.

“Mi primer error fue enamorarme de ella”. Si esta es la primera frase de una novela, imaginad cómo es el resto. Puedo aseguraros que con esa declaración de intenciones a mí ya me atrapa. Y lo mejor de Cicatriz es que después de atraparte, eres tú el que no quiere salir de ella.

Tiene unos personajes trazados a la perfección, porque tienen curvas y aristas, luces y sombras. Unos personajes con motivaciones y sentimientos totalmente reales. Todo el mundo ha sentido alguna vez amor, protección, engaño, ambición, remordimientos, o incluso deseos de venganza, por lo que, de alguna manera, te puedes sentir identificado con unos protagonistas que además de estar brillantemente dibujados, se enlazan entre sí sin dejar nada al azar.

Una cicatriz que esconde un secreto. Una novela que guarda innumerables sorpresas y emociones. Y unos lectores, vosotros, que todavía no sé a qué estáis esperando para haceros con ella y sumergiros de cabeza. Cicatriz no os va a defraudar, porque Cicatriz es puro rock’n’roll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario