martes, 12 de enero de 2016

PACTO AL FILO DE LA MEDIANOCHE de Víctor Blázquez



“A veces es necesario que corra la sangre”. Sinceramente, si una novela empieza con esas ocho palabras, a mí ya me tiene ganada.

Yo a Víctor Blázquez he de reconocerle, para empezar dos cosas: ha sido capaz de hacerme fan de las novelas del género zombi, y cada novela que escribe es capaz de sorprenderme debido a su versatilidad.

En “Pacto al filo de la medianoche” nos presenta a Hugo Smith, un hombre que ha perdido todo lo que ha tenido en su vida y que le daba sentido. Que tras esa pérdida se ve sumido en una espiral de autodestrucción. Hasta que una noche le surge la oportunidad de que todo vuelva a dar la vuelta cuando conoce a n misteriosos personaje que le ofrece la posibilidad de venganza.

Y aquí es donde a Hugo Smith le surge el dilema que el autor traslada a nosotros, los lectores ¿qué precio estarías dispuesto a pagar por conseguir aquello que anhelas? ¿qué estarías dispuesto de dar a cambio de conseguir tus propósitos?

Con una narrativa inteligente y adictiva, a la cual Víctor ya nos tiene acostumbrados, nos sumergimos en una novela muy oscura, que nos hace ser conscientes del precio, la mezquindad y el lado más oscuro del ser humano.

Daría la enhorabuena al autor por la gran novela que ha escrito, pero lo más justo es darle las gracias, ya que los que estamos de enhorabuena somos nosotros por poder disfrutar una vez más de su maravillosa prosa.


A estas alturas ya no me declaro fan de Víctor Blázquez, porque lo he hecho muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario