martes, 24 de octubre de 2017

MasterClass "VISTE TU CUERPO, DESVISTE TU ALMA"



El pasado mes de julio tuve el placer de acudir a la MasterClass “Viste tu cuerpo, desviste de alma” impartida por Susana Cañil e Indy Ramírez Tovar.

Sé que hablar de este evento se sale de la línea habitual del blog pero, aparte de que considero que tampoco hace falta ser excesivamente estricto en eso, y que está bien que ocasionalmente aparezca un aire nuevo y algo que rompa con lo usual, como os he comentado una de las ponentes era Susana  Cañil, una extraordinaria escritora con dos libro publicados (Espérame en París y Cañilismos Canallas) de los que ya hemos hablado, y un tercero en vísperas de ver la luz. Para los que buscáis una relación del evento con este blog, ahí la tenéis.

He de confesar que para que un sábado de julio, un mes a tope de trabajo para mí, alguien me haga madrugar ha de ser por una más que buena razón. Y esa buena razón me la ellas.

La MasterClass se enfocaba a cómo relacionar nuestras emociones con nuestra forma de vestir, o nuestra forma de vestir con nuestras emociones (que puede parecer lo mismo, pero no lo es), y cómo sacar el mejor partido de ambas.

Susana Cañil, además de ser escritora, ha estado vinculada durante muchos años al mundo de la moda, trabajando como mano derecha de una prestigiosa diseñadora, por lo que no es un tema para nada desconocido para ella, ni es una neófita en la materia. Si conocéis a Susana, ella es la clase, el saber vestir y el saber estar, personificados. Tiene una elegancia nata y sabe encajar perfectamente en cualquier lugar y situación. Todo ello sabiendo explicarlo además perfectamente, que te entran ganas de colgarte de su brazo y decirle “¡vámonos de compras!”. Bueno, conmigo sabe que no tiene nada que hacer, que soy un caso perdido al respecto, pero es claramente culpa y desidia mía, porque ella es absolutamente brillante.

A Indy Ramírez no la conocía antes de dicho evento. Ella enfoca su parte hacia las emociones, a cómo las gestionamos y cómo debemos mostrarlas de acuerdo a las situaciones en las que nos encontramos. Porque no sólo nuestro aspecto exterior debe ir acorde a nuestro entorno en cada momento, sino que debemos aprender a que nuestro interior guarde la misma armonía. Y no, no se trata de fingir o de convertirnos en unas personas que muestran una cara falsa. Se trata de aprender a administrar y gestionar esas emociones. He de confesar que esta parte me resultó mucho más amena de lo que yo esperaba a priori, en gran medida gracias a la inmensa energía que tiene Indy y la gran positividad que transmite.

Quizás también os preguntéis por qué he guardado este post durante tres meses y lo publico ahora. Lo cierto es que no le vi sentido sacarlo en pleno verano, con todo lo que eso significa, y sin ningún otro evento a la vista.  Pero este jueves 26 de octubre ofrecen una nueva MasterClass en Madrid, en esta ocasión bajo el título “¿Qué me pongo? Comienza por tus emociones”, a la cual yo os recomiendo acudir. Podéis pedirle información a cualquiera de ellas, que estoy segura estarán encantadas de atenderos en todo lo posible.



Porque no sólo de libros vive el hombre, y, aunque para mí son importantísimos, también hay que cuidar nuestras emociones y nuestro aspecto. Siempre desde el intelecto, como hacen estas dos sobresalientes mujeres.


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Estoy muy de acuerdo con esta última reflexiónsobre la importancia de cuidar nuestro aspecto y nuestras emociones. Tan importante es cuidar el intelecto como nuestra inteligencia emocional y nuestra salud y aspecto físico. Si alguna vez necesitáis una imprenta terrassa, os animo a contactar con Usartdisseny, puesto que son excelentes profesionales del diseño gráfico y os ayudarán por un precio excelente a conseguir una reputación de vuestra empresa a un coste muy competitivo. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Estoy muy de acuerdo con esta última reflexiónsobre la importancia de cuidar nuestro aspecto y nuestras emociones. Tan importante es cuidar el intelecto como nuestra inteligencia emocional y nuestra salud y aspecto físico. Si alguna vez necesitáis una imprenta terrassa, os animo a contactar con Usartdisseny, puesto que son excelentes profesionales del diseño gráfico y os ayudarán por un precio excelente a conseguir una reputación de vuestra empresa a un coste muy competitivo. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar