miércoles, 10 de junio de 2015

¿Y SI FUERA ANDY? de Maribel Pont




Cuando Maribel Pont ofreció hace unos días la oportunidad a algunos lectores y blogueros de leer su nueva novela antes de que saliera a la venta yo no me lo pensé dos veces y me ofrecí a ser una de ellos. 

Y así es como llegó a mis manos “¿Y si fuera Andy?” una historia que nos habla de Patricia, una mujer de treinta y cuatro años, con una hija adolescente, que decide salir de un matrimonio con más cosas malas que buenas, que empezó siendo muy joven, y en el que se ve atrapada. En ese momento conoce a Andy, un hombre más joven que ella y con un físico arrebatador, y que desestabiliza todos sus principios y sus pilares.

Si quise leer la novela es porque ya conozco la obra de Maribel (ya he reseñado alguna en este blog) y tenía ganas de tener lo nuevo de ella. Y he de decir que me ha gustado más de lo que me imaginaba. Me esperaba una novela erótica contando la relación sexual entre esa mujer de treinta y cuatro años y su joven amante. Y, aunque es obvio que tiene una carga erótica, ya que esa relación sexual existe y Maribel nos la cuenta de manera explícita, pero con un gusto impecable por supuesto, la novela va mucho más allá. 

Nos cuenta la historia de una mujer que, aún siendo joven, se ve mayor por la relación de pareja que ha llevado hasta ese momento y la vida personal que ha llevado. Una mujer que decide reencontrarse, redescubrirse y reinventarse. Una mujer que se replantea lo que es el amor, ya que considera que ha perdido el tiempo en ese sentido. Una mujer que renunció a todo por un hombre y una familia y que, llegado el momento, se planta.

Y a la vez, nos cuenta la historia de Mónica, una joven de dieciséis años que empieza a despertar a la vida y al amor. Empieza a conocer el mundo de los chicos, con sus alegrías y sus desengaños, y con el apoyo incondicional de esa madre que por edad le permite estar bastante cerca de ella, pero que a la vez que intenta evitar que cometa los mismos errores que ella cometió. 

Nos presenta a dos mujeres con dilemas similares, a pesar de todo lo que les separa. A dos mujeres que inician nuevas etapas en su vida en las que tendrán que tomar decisiones, elecciones y renuncias. Y con las que, de una manera o de otra, podemos sentirnos identificadas en algún momento de nuestras vidas.

Maribel Pont nos trae una novela que nos habla del amor, de la maternidad, de las relaciones familiares, de la amistad y del sexo. Y lo hace con una elegancia exquisita. 

Una novela refrescante para este verano. Que se puede leer de dos sentadas. Una novela que saldrá a la venta el próximo 20 de junio, pero que ya tenéis en preventa aquí.

Muchas gracias Maribel por permitirme tener este pequeño gran privilegio.



4 comentarios:

  1. Todo lo que recomiendas me gusta siempre, invariablemente. Te haré caso, querida Olga.

    ResponderEliminar
  2. Un placer contar con tu reseña. Muchas gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. hola queria seguir tu blog pero no tienes lo de los seguidores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Gracias por el aviso. Este fin de semana reviso el diseño (que toqueteé hace unos meses).
      Un saludo!

      Eliminar