lunes, 16 de marzo de 2015

CRISTALES EN EL CIELO DE MANHATTAN de Yolanda Cruz


Llegué a “Cristales en el cielo de Manhattan” y a su autora Yolanda Cruz, como en tantas otras ocasiones, a través de las redes sociales. Pero esta vez de una manera distinta a las demás. En esta ocasión fue un tweet que me envió el hijo de la autora recomendándome la novela. Y, sinceramente, ante la pasión y el cariño con la que él hablaba, tanto de la novela como, y sobre todo, de su madre, yo no pude resistirme. 

Yolanda nos cuenta la historia de Sara, una joven española casada con Leo, un mafioso italiano, a quien oculta su pasado por miedo a sus represalias. En su viaje a Nueva York, para instalarse en la ciudad de los rascacielos, Sara conoce a Paul un joven estudiante de medicina que provocará sentimientos desconocidos en ella y que supondrá un punto de inflexión en su forma de ver la vida. A partir de ese momento y a lo largo de toda la novela vivirán una prohibida historia de amor, tan intermitente como real y pasional, en la que los encuentros y desencuentros se irán produciendo. 

En “Cristales en el cielo de Manhattan” te ves sumergido, sin darte cuenta, en la vida y desventuras de Sara. Sufres con ella a cada paso que va dando y estás deseando saber más de lo que le va sucediendo. Compartimos su historia durante aproximadamente diez años. Nos vemos enganchados (desde el primer momento) en una novela que narra de una forma magistral la vida y sentimientos de una mujer muy adelantada a los años 50 en los que vive. Una mujer bella, inteligente, rica, que podría tenerlo todo viviendo en la ciudad de las oportunidades, en una ciudad en la que debería sentirse libre, pero que, sin embargo, la tiene prisionera en una jaula de oro, bajo un cielo de cristal que supone un techo para sus alas. 

Yolanda nos trae una narración mágica, llena de sentimientos, de locura, de amor, de erotismo, de glamour. Llena de vida. 

Yolanda Cruz es también la autora de “Mermeladade pétalos de rosa”. Con esta novela quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2013. Es curioso, que a alguien que ha sido finalista de uno de los premios literarios más importante de nuestro país, le esté costado tanto poder publicar en papel, a pesar de tener editorial. Pero sé que ella no desiste y sigue luchando por su sueño. Y yo le animo a ello.

ACTUALIZACIÓN: En octubre de 2017, y tras mucho esfuerzo y trabajo por parte de la autora, por fin "Cristales en el Cielo de Manhattan" es publicada en papel por el Grupo Planeta. Y yo lo celebro muchísimo. Enhorabuena, Yolanda, te mereces todo el éxito.


2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha gustado lo que has contado de la novela, así que tomo nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar