jueves, 18 de octubre de 2018

PARIS SERA TOUJOURS PARIS de Màxim Huerta y María Herreros



Hoy no vengo a hablaros de un libro. Porque "Paris sera toujours Paris" no es un libro. "Paris sera toujours Paris" es un sueño. Es una joya. Es una obra de arte. "Paris sera toujours Paris" es vida.

Porque París está viva. Y "Paris sera toujours Paris" nos lleva a Paris, al de los años 20 y al anterior, al de siempre y ahora. "Paris sera toujours Paris" nos lleva a conocer la ciudad, a empaparnos de ella, a soñar con ella y a vivirla.

Màxim Huerta nos regala un texto delicado, tal y como nos tiene acostumbrados. Nos cuenta los entresijos de la ciudad, de su ciudad. Porque, por si alguno no lo sabéis, Màxim Huerta nació en Utiel y vive en Madrid, pero él es parisino como el que más (si, también los de París nacen donde quieren).

Nos lleva a recorrer sus calles, sus carteles, su Sena. Recorremos Montparnase y Montmartre. Visitamos el Moulin Rouge, la Tour Eiffel, el Panthéon y ‘Shakespeare and Company’. Olemos y saboreamos sus exquisitos croissants. Y paseamos de la mano de gente como Modigliani, Picasso, Joséphine Baker, Hemingway, Zola, Balzac y, por supuesto, Kiki de Montparnasse.

Nos descubre el origen de sus placas, sus fuentes o sus terrazas. Nos transporta a los años veinte, pudiendo disfrutar de su moda, tocar sus tejidos y oler sus perfumes.  Escuchamos su música y disfrutamos de sus cabarets y sus bailarinas. Porque no olvidéis que París era (y es) una fiesta.

Y todo esto acompañado por la maravillosa obra de María Herreros, que con sus magníficas ilustraciones hace que transportarnos resulte aún más sencillo. Podemos visualizar perfectamente sus personajes, sus monumentos, sus calles y callejuelas, sus rincones fabulosos y sus garçonnes.

Texto e ilustraciones van de la mano, a un perfecto compás, ofreciéndonos un libro que uno no se cansa de tocar, de mirar y de leer. Porque puedes abrir una página, cualquier página, al azar y verte inmediatamente transportado a ‘Ville Lumière’.

Podría hablaros de todo lo que nos cuenta este libro, de todo lo que aparece en él y de todos sus personajes. Podría describiros su mágica portada y su maravillosa encuadernación, el grosor de sus hojas, sus colores o su olor. Podría insistir en fabuloso trabajo que han realizado en Lunwerg. Podría contaros lo enamorada que estoy de él. Pero todo eso tenéis que descubrirlo vosotros. Debéis descubrirlo. Porque "Paris sera toujours Paris" es un huevo de Fabergé. Es, en palabras del propio autor, #elLIBROmásBONITOdelMUNDO. Y porque París siempre será París.



Links de interés:
TW de los autores: Màxim Huerta, María Herreros
FB de los autores: Màxim Huerta, María Herreros

1 comentario:

  1. Es verdad. Es una joya de libro. Màxim Huerta es sensibilidad, ternura, amor... Muchísima suerte con su nueva obra de arte.

    ResponderEliminar