martes, 3 de febrero de 2015

LOS TACONES DE DOROTHY de Rubén Turienzo




Poco sé de Rubén Turienzo, autor de esta novela, aparte de que es profesional de la comunicación y tienes varios libros publicados de liderazgo y coaching (apenas lo que puedo ver de él en las redes sociales).

Según parece, “Los tacones de Dorothy” es una revisión de “Los tacones de Oz”, ya publicada en 2008, la cual he de confesar que no he leído, por lo que sólo hablaré de la segunda publicada.

Rubén da una vuelta al cuento del Mago de Oz, y nos traslada a vivirla al NY actual, modernizándola, pero consiguiendo que no pierda un ápice de encanto. El Reino de Oz es una enorme agencia de Publicidad, que, por supuesto, tiene su propio camino de baldosas amarillas. Dorothy es una Directora Creativa llegada de Kansas, que hará todo lo posible por salvar el reino y conocer a un “mago” aparentemente desaparecido. En su camino, tendrá que luchar contra una implacable bruja (Directora Financiera), contando con la complicidad de un creativo que piensa que ha perdido su inteligencia, un directivo aparentemente sin corazón y un compañero que sin valor para enfrentarse a las circunstancias. Un camino que realizará con unos fantásticos zapatos rojos (unos maravillosos Manolo Blahnik en este caso) que le ayudarán a pisar fuerte.

Maravilloso relato contado a dos voces, por dos personajes distintos, pero que no se contradicen, si no que se complementan en todo momento. Un relato en el que las vivencias de sus personajes se entremezclan con pequeñas historias y cuentos que son lecciones de vidas.

Una novela que, sin ser un libro de autoayuda ni pretender imponer ningún tipo de moralina, se sirve del mundo de la publicidad para hacer ver la vida y el día a día con unos ojos distintos. Una historia que nos enseña que todos somos marionetas y titiriteros en nuestra propia vida.

“Somos lo que hemos ganado y lo que hemos perdido, lo que pagamos y lo que debemos; somos lo que nos gusta y aún más lo que odiamos. Somos un truco de magia, un azar casi imposible de la naturaleza que cuando se pone en contacto con otros trucos de magia hace que surja la ilusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario