domingo, 30 de marzo de 2014

SÉ BUENA



Acabo de de terminar la nueva novela de Roser Amills, “Sé buena”, y desde la primera página ya sabía que iba a tener que escribir una reseña porque no iba a dejarme indiferente.

En “Sé buena” Roser Amills nos cuenta la historia de Vitalia, una joven que desde pequeña tiene experiencias psíquicas diferentes al resto, por las que muchos la tildarían de desequilibrada. Una niña abandonada por su madre en un hospicio, y sintiéndose abandonada toda la vida. Incapaz de amar, por no haber recibido amor. Una mujer con un pasado tormentoso y con una personalidad maleable. Que, con la edad, va abandonándose a los placeres de la vida, solitaria, y convirtiéndose, sin pudor, en la amante de los que no saben amar.

La novela está llena de saltos temporales, que lejos de confundir al lector, nos permite conocer el dónde y el por qué  se ha forjado la personalidad de la protagonista.

Roser dota a la narración de unas descripciones llenas de color y sabor.

Una historia que trae detrás de sí un misterio, el misterio de una vida, el misterio de muchas vidas, que irán desenmarañándose a lo largo de más de cuatrocientas páginas. Una historia llena de drama, inquietudes, dudas, sexo, fantasía y magia… mucha magia.

Una novela que realmente es un cuento de fantasía, y que sin ser yo fan del género de la fantasía, he de reconocer que nos encontramos ante una historia desgarradoramente bella. Una historia que empieza con un primer capítulo que se te agarra al pecho de una forma indescriptible y ya no te suelta a lo largo de toda la novela.

Y recuerda: "Alimenta la magia, y ella te alimentará a ti".

Enhorabuena Roser por escribir algo tan bello y gracias por compartirlo con nosotros.


1 comentario: