miércoles, 23 de octubre de 2013

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ + ¡¡¡SORTEO!!!




Estamos ante la segunda novela de Eloy Moreno. Y desde luego que “Lo que encontré bajo el sofá” no decepciona.
Como en “El bolígrafo de gel verde”, la anterior novela del autor, en este libro lo importante no es sólo la historia que cuenta, si no también el cómo la cuenta. Eloy Moreno es un genio de la palabra, de los sentimientos, del enamorar línea a línea.

Eloy Moreno nos presenta a Alicia, una profesora que en un momento de cambio de su vida, en una ciudad que no es la suya, conoce a Marcos, un policía que dará totalmente la vuelta a su existencia.
Y alrededor de Alicia y Marcos surgen las historias cotidianas de los que les rodean. Con sus alegrías y sus penas, con sus miserias, con su dolor y con sus esperanzas.
Todo ello envuelto del encanto de la increíble ciudad de Toledo, sus leyendas y su magia nocturna.

Pero, al igual que la vida, “Lo que encontré bajo el sofá” es una novela en movimiento. Cada capítulo, cada párrafo, te hace adentrarte en la vida y en los sentimientos de los que la protagonizan. Y cuando algo se mueve constantemente, no sabes dónde puede terminar. 

Si movemos los muebles de nuestra casa, seguro que debajo del sofá encontraríamos cosas que teníamos olvidadas o que creíamos perdidas, o incluso que ni siquiera sabíamos que existían. Exactamente lo mismo que si movemos nuestra vida, nuestros sentimientos ¿qué encontraríamos?

¿Y si lo que se mueve es una sociedad entera? ¿Estaríamos realmente preparados para ello? ¿Qué tendría que pasar para que seamos nosotros los que nos movamos de ese sofá y plantemos cara a todo lo que nos rodea? 

Cuando alguien haga limpieza delante de nosotros, mueva su sofá, y salga todo lo que está escondido, perdido, u olvidado allí debajo, no le juzguemos, porque os aseguro que todos tenemos algo debajo del nuestro.

“Lo que encontré bajo el sofá”, un libro que te abraza, te besa y te arropa.

Y para que os animéis a empaparos de este maravilloso libro, tenemos un nuevo SORTEO: sorteamos un ejemplar de la novela firmado y dedicado por el autor.

BASES DEL SORTEO

1.- Tenéis que dejar un comentario en este mismo post con la respuesta a la pregunta:

¿Qué te gustaría encontrar al mover un sofá?

2.- El sorteo finalizará el viernes 25 de octubre de 2013 a la 20:00h.

3.- En el mismo comentario en el que pongáis la respuesta, debéis de poner el nombre de la persona a la que querías que vaya dedicada el libro. Primero, porque puede que no sea directamente para vosotros, si no para regalar. Segundo, porque podéis entrar con algún nick o como "Anónimo". En caso de no especificar este detalle, el libro irá con firma pero sin dedicatoria personalizada.

4.- Sólo se admite una participación por persona.

5.- El sorteo se realizará a través de la aplicación alazar.info

6.- El ganador del concurso se dará a conocer también a través de los comentarios de este post y de mi cuenta en Twitter: @OlgaAnderez

7.- Para hacer llegar el premio, una vez nombrado al ganador, deberá ponerse en contacto conmigo a través de un DM de Twitter (en caso de no tener Twitter, ya buscaríamos otra alternativa)

8.- El premio será remitido por correo ordinario, en los siguientes 15 días a la finalización del sorteo

9.- Sólo se realizará envío a territorio nacional (España)


Mucha suerte a todos, y muchísimas gracias, como siempre, a Eloy!!!

Por supuesto, os agradecería que lo compartierais entre vuestros contactos y vuestras redes sociales. Gracias!

Por cierto, que sepáis que este sábado 26 Eloy Moreno estará presentando la novela en la librería TopBook de la C/ Fuencarral de Madrid.


46 comentarios:

  1. Gracias por el sorteo a los dos!!!
    A mi me gustaría encontrar los ojos de Mr Potato,si lo sé,suena muy mal,pero llevan meses desaparecidos y Mr Potato sin ellos no es el que era...
    El libro estaría dedicado a Maria José,ya que ella me habló del primer libro de Eloy y no se me ocurre mejor manera de agradecerselo!!!
    A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que Mr. Potatato sin ojos es algo muy chungo.
      Muchas gracias por participar Johanna. Y gracias a Maria José por haberte descubierto a Eloy.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Para que nos vamos a engañar... un buen fajo de billetes, como los de Walter White en Breaking Bad, que eso me solucionaría algunas cosillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que eso no vendría nada mal, eh? Te imaginas encontrarlo? ;)
      Por favor, indícanos el nombre de la persona a la que iría dedicada en caso de ganar el sorteo.
      Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  3. Bajo mi sofá me gustaría encontrar el libro de Eloy Moreno, o incluso un tercer título del mismo autor..que seguro, seguro no nos decepcionará.
    Me gustaría que estuviera dedicado a Laura y Jorge, mis hijos, para que puedan disfrutar de la belleza de las palabras de Eloy, que a mi tanto me han fascinado!
    Muchas gracias por este bonito regalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Maite!
      Muchas gracias por participar, y mucha suerte.

      Eliminar
  4. A mí me gustaría encontrar tus zapatillas.
    Eso significaría que estás pasando unos días en mi casa, viviendo el insomnio de un modo distinto ;)))) #matasuegras

    Dedicado a Arantxa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Arantxa, qué grande!!!
      Mucha suerte, guapa!
      Bicos

      Eliminar
  5. Pues tal y como estoy hoy te diria que quiero encontrar una vida nueva, pero como me da que eso no cabe debajo del sofa, tambien me vale una fotografia de alguien que me haga sonreir o, ya puestos, un pasaje de avion que me lleve lejos.

    Xq Colin Farrell tampoco cabe debajo de mi sofa ¿verdad? ; )

    Y dedicado para Esther, osea yo misma, que dentro de poco es mi cumpleaños y que mejor regalo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Esther, haremos lo posible por meter a Colin Farrell debajo de tu sofá jejeje.
      Mucha suerte y gracias por participar!

      Eliminar
  6. Me.encantaria encontrar a la.persona que me amase para siempre, me cuidase y me.mimase, y.sobre todo una varita magica por.si.eso no.sucede arreglarlo yo!!! Jeje. Seria dedicado a Cristina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, si encuentras eso debajo del sofá, mira bien, a ver si hay otra persona para mí ;)
      Mucha suerte!

      Eliminar
  7. Me gustaría encontrar debajo del sofá, un mundo mejor qué éste , con gente buena, y qué no haya una pisca de maldad! Y se lo quisiera dedicar a las personas qué más Amó, mis hijos Pablo y Micaela, qué por cierto mañana es su cumplee y seria un regalo fabuloso! Gracias por apostar por la lectura!! Bss Roxana comerci Romano

    ResponderEliminar
  8. Pues debajo del sofá me gustaría encontrar un botón que hiciera que la puñetera crisis se evaporara y todas las personas pudieramos tener una vida, como mínimo, decente y sin penurias, que trabajar y comer no fueran un lujo...

    El libro me gustaría que fuera dedicado a:
    Mari, una de mis tias favoritas (por quererme TANTO TANTO)

    ¡Muchas gracias por el sorteo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me apunto yo, Eli.
      Muchas gracias por participar y mucha suerte! :D

      Eliminar
  9. Me gustaría encontrar las parejas de los calcetines que desaparecen en la lavadora.
    Dedicado a Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Me estoy partiendo de la risa, Ale. Los calcetines sufren una teletransportación desde la lavadora a debajo del sofá!!!
      Muchas gracias por participar. Suerte!

      Eliminar
  10. A mi me gustaría encontrar una varita mágica que puediera arreglar este país, empezando por echar a los chorizos políticos, dónde se entendiera a la gente humilde que luchamos a diario por sobrevivir, mientras ellos nos van ahogando cada día más.....
    Dedicado a Edgar y Natalia, son mis hijos, porque a ellos les quedaria una bonita herencia literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, y mucha suerte!!! :D

      Eliminar
    2. ENHORABUENA!!!
      El libro irá dedicado para Edgar y Natalia.
      En cuanto lo tenga en mi poder dedicado, te lo haré llegar.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  11. Pues me gustaría encontrarme...un billete de lotería premiado con El Gordo! Puede que hasta te invitara a algo y todo ;).
    Dedicado a Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Venga, aceptaría la invitación ;-P
      Gracias por participar, Marga. Y mucha suerte!!!

      Eliminar
  12. A mi me gustaría encontrar un bolsillo, pero no un bolsillo cualquiera, uno como el de Doraemon, cuando era pequeño soñaba con eso y aún ahora no me importaría que se hiciera realidad..

    Me gustaría que estuviera dedicado a Jesús

    Gracias Olga, saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustaria encontrar...paz, armonia,y salud. para repartirla..por el mundo..curando injusticias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pero si no nos dejas un nombre, no podemos mandarte el libro dedicado en caso de resultar ganador.
      Saludos!

      Eliminar
  14. me gustaría encontrar por ejemplo un billete de 500 euros y una fotografia de mi abuela de hace mil años

    soy yessica del amo sanchez (@yessidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería un mal hallazgo, desde luego.
      Mucha suerte Yessica, y gracias por participar.

      Eliminar
  15. Uuufff Qué poquito me quedaaa!!
    Me gustaría encontrarme a Eloy.. y hablar un ratito porque le vi en la 2 y me cayó superbien, se ríe un montón y eso siempre sienta bien.
    Dedicado a mi.. Susana.. porque soy yo la que acabo de superar un cáncer. Soy yo quién le leo y soy yo la que quiere el libro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Susana. Ante todo enhorabuena por superar la enfermedad.
      Y sí, Eloy es una persona ideal para compartir una charla con él.
      Muchas gracias por participar, y ojalá tengas suerte!

      Eliminar
  16. Gracias por el sorteo, Olga! A mí me encantaría encontrar bajo el sofá los sueños que olvidados, he ido perdiendo por el camino y que aún estoy dispuesta a encontrar

    Dedicada a mi madre, Vicky porque sé que le encantaría encontrar también muchas ilusiones perdidas

    Gracias y un saludo! Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que dejar de buscar esos sueño, Bea.
      Muchas suerte!!!

      Eliminar
  17. Me gustaría no encontrar nada,pues siempre me encuentro,zapatillas de mis hijas,boligrafos(no verdes precisamente)alguna goma de borrar...etc,etc.
    Javier García...pollitos...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que quieras, siempre quedarán nuestras amigas las pelusas jajajaja
      Mucha suerte Javi!!!

      Eliminar
  18. A mí me gustaria encontrar,un mundo más justo y mejor para mi hijo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Olga, a mi me gustaria encontrar bajo el sofa (a parte de alguna pelusilla por ahi afincada) una muñeca de mi infancia que seguro me sacaba una sonrisa!
    La dedicatoria pa mi misma, Remedios Arregui, que ya me ha picao el gusanillo por leerme el libro.
    saludos y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una muñeca de hace años, llena de pelusas... debe parecer la de Expediente Warren, no? XD
      Mucha suerte, Reme!!!!

      Eliminar
    2. jajjajajaj una pelusilla, eso soplando se va y se mete de nuevo debajo del sofa....su lugar de origen.jajajjaja

      Eliminar
  20. Gran idea. Me apunto. Me gustaría encontrar bajo el sofá aquel álbum de cromos de El caldero mágico que tenía de pequeño. Y tal vez tiempo, mucho tiempo para poder disfrutar al bajarlo de todos los seres queridos que vendrían a casa y sentarse sobre él.

    Dedicado a Paloma, por todo lo que encontré al conocerla.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Qué chulo, Juan Luis!
      Mucha suerte y gracias por participar.

      Eliminar
  21. He leido que en España quedan más de un millón de euros en monedas y billetes de pesetas, estoy convencida que tienen que estar debajo de muchos sofas y no me importaria encontrarlos

    Dedicado a Ana, que ya le regale El boligrafo de gel verde y le encantó

    ResponderEliminar
  22. Busca, busca, seguro que terminamos encontrándolos jajaja
    Mucha suerte! Gracias por participar.
    Vamos a por el sorteo!

    ResponderEliminar
  23. YA TENEMOS GANADOR!!!
    El libro irá dedicado para Edgar y Natalia.
    Cuelgo la captura del sorteo en TW @OlgaAnderez y en Facebook: https://www.facebook.com/EnUnLugarDeLaImprenta?ref=tn_tnmn
    Muchísimas gracias a todos por participar y poner tanta ilusión.

    ResponderEliminar