lunes, 10 de junio de 2013

HOLOCAUSTO MANHATTAN





A Bruno Nievas reconozco que le he conocido por el maravilloso mundo de Twitter. Teníamos amigos en común, ves que es pediatra y que tú tienes un niño de tres años, y dices “voy a seguirle, que seguro que me viene bien en algún momento”.  Lo cierto es que, por suerte, nunca de momento no he necesitado sus consejos u opiniones como pediatra, y en cambio he descubierto su faceta como escritor.

A parte de varios libros de pediatría, en 2011 publicó su primera novela: “Realidad Aumentada”,  de la que no voy a hablar porque confieso que es una lectura que tengo pendiente.

Y en mayo de este año salió al mercado su último trabajo: “Holocausto Manhattan”  Lo cierto es que Bruno consiguió crear mucha expectación respecto a este nuevo trabajo, a través de las redes sociales. Y a veces pasa que cuando generas unas expectativas muy altas, puedes acabar defraudando. Por suerte, este no es el caso. 
.
“Holocausto Manhattan” es una novela en la que se entrecruzan de forma magistral una trama desarrollada en NY en vísperas del noveno aniversario del fatídico 11-S, y otra trama que tiene lugar en 1944 en un campo de concentración nazi. Sinceramente, esta parte tiene capítulos realmente duros, pero la realidad de lo allí sucedido no se podía obviar ni dulcificar.

Resulta muy complicado hablar del libro sin desvelar ninguna de las sorpresas que se esconden entre sus páginas..

Me parece especialmente destacable el trabajo de investigación y documentación que supongo que lleva detrás, y la forma que ha tenido de desarrollarlo para crear una trama creíble y unos personajes perfectamente definidos.

Lo cierto es que es una novela que como caiga en tus manos te aseguro que la devoras, ya que su ritmo trepidante te hacer caer de cabeza en ese entramado, tejido de manera excepcional por el autor.

A pesar del riesgo que corres de verte abducido y enganchado a esta novela, mezcla de histórica, policíaca y acción, te recomiendo fervientemente que no lo dudes ni un momento y te dejes atrapar por sus páginas.

Por cierto, algo que hay que reconocerle a Bruno Nievas es que una novela que se ha convertido en nº 1 de ventas, haya conseguido que se saque en formato digital a la vez que el tradicional por menos de 3 euros. Así sí se puede. Gracias, Bruno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario