jueves, 15 de diciembre de 2016

SORTEO!!! CAÑILISMOS CANALLAS de Susana Cañil



Como nos acercamos a estas fechas navideñas, nos parece una buena idea realizar un sorteo, para que alguno de vosotros tenga un regalito de nuestra parte.

Y lo digo en plural, porque tengo el honor de contar para ello con la inmensa generosidad de mi querida y admirada Susana Cañil, que nos permite y facilita sortear un ejemplar de su último libro “Cañilismos Canallas” (reseña aquí).

Y, como siempre, participar es muy sencillo, sólo tenéis que leeros muy bien las Bases y contestar a una pregunta que encontraréis al final.

BASES DEL SORTEO

1.- Para participar en el sorteo, tenéis que ser seguidores, bien en la cuenta de Twitter (aquí) o bien en la página de Facebook (aquí)  (OBLIGATORIO)

2.- Ser seguidor de la cuenta de Susana Cañil en Twitter (aquí) (OPCIONAL)

3.- El sorteo sólo es válido en el ámbito nacional. No se realizarán envíos al extranjero.

4- El envío del libro se realizará por correo, por lo que ni este blog (ni la persona que está detrás de él), ni el autor, nos responsabilizaremos de posibles pérdidas o daños en el envío.

5.- El sorteo estará vigente desde el momento de la publicación de este post hasta el 21 de diciembre de 2016 a las 21:59h. (hora peninsular)

ACTUALIZACIÓN: Por motivos "técnicos", el tiempo para participar se amplía hasta el viernes 23 de diciembre, a las 21:59h. (hora peninsular). Gracias y perdón por las molestias.

6- Tenéis que dejar un comentario en este mismo post con la respuesta a la pregunta indicada más abajo.

7.- En el mismo comentario en el que pongáis la respuesta, debéis de poner el nombre de la persona a la que querías que vaya dedicada el libro. Primero, porque puede que no sea directamente para vosotros, si no para regalar. Segundo, porque podéis entrar con algún nick o como "Anónimo". En caso de no especificar este detalle, el libro irá con firma pero sin dedicatoria personalizada. Así mismo, si tenéis Twitter deberéis poner también vuestro nick para identificaros como seguidores y facilitar el contacto en caso de resultar ganador.

8.- Sólo entrarán en sorteo las respuestas correctas.

9.- Sólo se admite una participación por persona. No obstante, podéis conseguir participaciones adicionales por cada Tweet que publiquéis promocionando el sorteo, en el que utilicéis el HT #SorteoCanalla y mencionéis @UnLugarImprenta (no cuentan los RT, sólo las menciones, y siempre y cuando no hagáis spam). El primero en dar la respuesta correcta también obtendrá una participación extra.

10.- El sorteo se realizará a través de la aplicación sorteados.com

11.- El ganador del concurso se hará público también a través de: un comentario que publicaré en este post, de la cuenta de Twitter de @UnLugarImprenta y de mi cuenta personal @OlgaAnderez, y en la página de Facebook.

12.- Para hacer llegar el premio, una vez nombrado al ganador, deberá ponerse en contacto conmigo a través de Twitter o Facebook. Si en las 48 horas posteriores a la realización del sorteo no se hubiera podido contactar con el ganador, se repetiría dicho sorteo.

Bueno, y creo que con esto ya está todo. Pero no dudéis en contactar para cualquier duda que tengáis.

Ya sólo queda dar paso a la pregunta:

¿Cuál es el título del anterior libro de la autora, Susana Cañil? 

Mucha suerte a todos, y muchísimas gracias de corazón a Susana!!! (te adoro, canalla)

Por cierto, os agradecería o compartierais entre vuestros contactos y vuestras redes sociales. Gracias!



miércoles, 7 de diciembre de 2016

MISS ZAPATOS DE LUJO de Ana Cantarero



No conocía a Ana Cantarero más que por su faceta de redactora, y aunque no es ningún secreto que siempre he sido muy fan de sus artículos y de su tremendo humor, he de reconocer que me sumergí en “Miss zapatos de lujo” con alguna reticencia. Más que nada porque no creía ser el público objetivo de la novela. En un principio pensé que estaba enfocado más a jóvenes a las que yo podría doblar la edad. Sin embargo ¿por qué tenemos esa manía de etiquetar y encorsetar tanto las cosas? Por suerte, me dejé de prejuicios, y he tenido la suerte de descubrir una maravillosa faceta de Ana, y un libro realmente entretenido.

En “Miss zapatos de lujo” nos encontramos con Marta, una niña bien, con un novio aparentemente perfecto, que un día decide dejar su trabajo de redactora en una revista, para pasar a formar parte de una discográfica como asistente de un emergente grupo de rock. Lo que en principio parecía simplemente un cambio laboral, termina poniendo patas arriba su vida, sus emociones, sus convicciones y sus prejuicios.

En rasgos generales y a primera vista, estamos ante una novela chick-lit. Sin embargo, en cuanto profundizas un poco en ella, te das cuenta que va mucho más allá. Que para nada nos encontramos ante una historia banal, aunque esté contada de manera muy ligera y sencilla de leer.

Porque Ana ha creado a Marta y Nick, dos protagonistas tan opuestos que se encuentran irremediablemente. Dos personajes con los que yo personalmente no me siento identificada para nada: Marta por defecto (demasiado cursi, voluble e insoportable), y Nick por exceso (no me gustan las personas a las que su ego se las ha comido y que se muestran de vuelta de todo). Y eso es lo bueno, que son personajes que te los crees porque son reales, empatices o no con ellos. Son personajes que producen emociones.
Son dos personajes que se convierten en personas que tienen luces y sombras. Que traen unas tremendas mochilas a la espalda, con las que no sólo tienen que aprender a vivir, sino a convivir. Personas con problemas psíquicos y emocionales, con trastornos alimenticios, dos personas con unas carencias afectivas tremendas, que ni ellos mismos saben si quieren reparar.

Nos encontramos con una historia de adicciones y dependencias, en un amplio sentido de las palabras. Dependencia al amor, al sexo, a las personas, a los medicamentos, a ser aceptado, al éxito, a la vida, a la muerte,…

Pero estos protagonistas y sus historias y problemas no vienen solos. Traen una serie de secundarios de lujo, sin los que su historia, y por tanto la novela, no estaría completa. Unos secundarios tan perfectamente dibujados que en ocasiones adquieren su propio protagonismo.

Y es una novela que, sin pretender darnos ningún tipo de lección ni moralina, al final nos enseña que cuando la vida te pasa por encima no una, sino varias veces, aún puedes sacar fuerzas por muy débil o inseguro que te creas. Y devorártela. Porque como no lo hagas será ella la que te devore a ti.

Nunca he sido muy fan del chick-lit, y sin embargo alguna de mis personas favoritas y que más admiro, son autoras de este género. Y Ana Cantarero está entre ellas.