jueves, 26 de junio de 2014

CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA de Fernando Méndez




Llegué hasta “Cuatro esquinitas tiene mi cama”, como a otras muchas novelas, a través de las redes sociales, en concreto gracias a un tweet que me envió Fernando Méndez, con motivo del Día del Libro, con muchísimo humor. Eso hizo que me picara la curiosidad… y que el libro cayera en mis manos.

En “Cuatro esquinitas…” nos encontramos con Lourdes, florista de cementario, viuda y con una hija, que disfruta de una vida relajada, hasta que un día, mientras trabaja, aparece en su vida Armand, un hombre muy atractivo que le dice que es un ángel, y que le avisa que dispone de unos pocos días para arreglar todo lo que hizo mal en vidas anteriores, si no quiere perder todo lo que tiene en esta.

Desde ese momento nos vemos embarcados en una serie de viajes espacio temporales que nos llevarán de Madrid a Nueva York, el antiguo Egipto, Pompeya, la Ruta de la Seda… todo para que Lourdes pueda resarcir todos los errores cometidos a lo largo de sus vidas.

Nos vemos sumergidos en una historia que mezcla realidad y ficción, con un humor hilarante, desternillante, e incluso emotivo y sentimental. Una historia que te hace viajar de un lugar a otro, de una época a otra, siempre con una sonrisa en los labios y con más de una carcajada.

Fernando Méndez maneja magistralmente el arte del humor. Un humor sencillo y a la vez muy inteligente.

Si buscas una lectura rápida y ligera para este verano, no lo dudes, en “Cuatro esquinitas…” encontrarás lo que buscas, una lectura que te evade de los malos rollos y que te hace soñar, que te hace creer que la felicidad es posible si luchas por ella.

Una novela que, aún ligera, te deja un mensaje y te toca, irremediablemente, el corazón. Un libro que te ayudará a ser feliz.



martes, 17 de junio de 2014

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES y LA PROFECÍA DE LOS PECADORES de Blas Ruiz Grau




Por primera vez voy a dedicar una reseña a dos libros a la vez, pero es que me parece muy complicado hablar de uno sin hacerlo del otro.

La verdad os hará libres” y “La profecía de los pecadores”, de Blas Ruiz Grau, son dos novelas de misterio y aventuras, en las que los protagonistas, el policía Nicolás Valdés y la historiadora Carolina Blanco, junto con una serie de personajes secundarios, se ven implicados en unas investigaciones que arrancan, en el primero de ellos, con un importante asesinato que les llevará a verse inmersos en la búsqueda del tesoro de los Templarios.

En el segundo, la reliquia a la que tienen que seguir la pista es la lanza que supuestamente causó la muerte de Jesucristo. En esta última, aparece otro personaje principal: el carabinieri Paolo Salvano, que lleva paralelamente una investigación contra reloj ante una serie de asesinatos que ponen en jaque a la Iglesia Católica.

En estas novelas, Blas mezcla una increíble documentación histórica sobre los Templarios y toda la leyenda que les rodea, basándose en hechos y localizaciones reales, con su propia aportación en cuanto a las pruebas que los protagonistas deben superar, de las cuales, obviamente, no voy a contar nada pero que dejan muy patente la gran inteligencia y capacidad literaria del autor.

Si tuviera que recomendar sólo uno de ellos, sería “La profecía de los pecadores”. No resulta imprescindible leer primero “La verdad os hará libres”, ya que se puede seguir la trama perfectamente, pero obviamente aporta muchos datos. Es cierto, y sé que Blas no se va a enfadar por lo que voy a decir, que la narración del primero de ellos puede resultar un poco pueril en algunos momentos, pero esto sirve para apreciar mucho más la evolución que ha llevado de uno a otro, y aunque en el segundo también podrían quedar cosas por limar, hace días tuve la oportunidad de leer su último relato, “Esos ojos”, y ahí ya quedan disipadas todas mis dudas respecto a su calidad y capacidad como escritor, ya que el salto cualitativo resulta impresionante.

Tal y como finaliza “La profecía de los pecadores” me hace pensar (y es sólo una intuición mía, ya que no he hablado con el autor respecto a ello) que habrá una tercera parte. Si es así, aunque fuera sólo por eso creo que merece la pena leer primero estos dos, ya que preveo que tanto la trama como el desarrollo y la calidad de la narración, pueden ser brutales.

Descubrí a Blas Ruiz Grau, como a otros muchos emergentes escritores, a través de las redes sociales, y es uno de esos escritores a los que sabes que no perderás de vista. 


viernes, 6 de junio de 2014

SORTEO!!! DESDE EL INFIERNO de Enrique Laso




Nos encontramos en la recta final de la Feria del Libro de Madrid, por lo que ponemos en marcha el cuarto sorteo, en el que espero que participéis.

Y quería cerrar esta temporada con el libro de alguien a quien quiero mucho, mi buen amigo Enrique Laso, que nos ofrece un ejemplar en papel firmado y dedicado de su novela corta “Desde el infierno”. Esta novela tiene un valor y un significado especiales, ya que está próxima a estrenarse la película basada en él, dirigida por Luis Endera y protagonizada por Fran Martínez, y que se encuentra ya en fase de postproducción. Un proyecto en el que, en cierta manera, me he involucrado personalmente, y por eso este sorteo es tan especial para mí, y quería ofrecéroslo a vosotros.

Y, como siempre, participar es muy sencillo, sólo tenéis que leeros muy bien las Bases y contestar a una pregunta que encontraréis al final. 

BASES DEL SORTEO

1.- Para participar en el sorteo, tenéis que ser seguidores del blog, bien en la cuenta de Twitter (aquí) o bien en la página de Facebook (aquí)  (OBLIGATORIO)

2.- Ser seguidor de la cuenta de Enrique Laso en Twitter (aquí) (OPCIONAL)

3.- El sorteo sólo es válido en el ámbito nacional. No se realizarán envíos al extranjero.
4- El envío del libro se realizará por correo, por lo que ni este blog (ni la persona que está detrás de él), ni el autor, nos responsabilizaremos de posibles pérdidas o daños en el envío.

5.- El sorteo estará vigente desde el momento de la publicación de este post hasta el 12 de junio de 2014 a las 21:59h. (hora peninsular)

6- Tenéis que dejar un comentario en este mismo post con la respuesta a la pregunta indicada más abajo.

7.- En el mismo comentario en el que pongáis la respuesta, debéis de poner el nombre de la persona a la que querías que vaya dedicada el libro. Primero, porque puede que no sea directamente para vosotros, si no para regalar. Segundo, porque podéis entrar con algún nick o como "Anónimo". En caso de no especificar este detalle, el libro irá con firma pero sin dedicatoria personalizada. Así mismo, si tenéis Twitter deberéis poner también vuestro nick para identificaros como seguidores y facilitar el contacto en caso de resultar ganador.

8.- Sólo entrarán en sorteo las respuestas correctas.

9.- Sólo se admite una participación por persona. No obstante, podéis conseguir participaciones adicionales por cada Tweet que publiquéis promocionando el sorteo, en el que mencionéis @UnLugarImprenta (no cuentan los RT, sólo las menciones, y siempre y cuando no hagáis spam). El primero en dar la respuesta correcta también obtendrá una participación extra

10.- El sorteo se realizará a través de la aplicación sorteados.com

11.- El ganador del concurso se hará público también a través de: un comentario que publicaré en este post, de la cuenta de Twitter de @UnLugarImprenta y de mi cuenta personal @OlgaAnderez, y en la página de Facebook

12.- Para hacer llegar el premio, una vez nombrado al ganador, deberá ponerse en contacto conmigo a través de Twitter o Facebook. Si en las 24 horas posteriores a la realización del sorteo no se hubiera podido contactar con el ganador, se repetiría dicho sorteo.
Bueno, y creo que con esto ya está todo. Pero no dudéis en contactar para cualquier duda que tengáis.

Ya sólo queda dar paso a la pregunta:

¿Cómo se titulará la precuela de “Desde el infierno”
que será publicada próximamente? 

Mucha suerte a todos, y muchísimas gracias de corazón a Enrique!!! (sabes que te quiero, amigo)

Por cierto, os agradecería que lo compartierais entre vuestros contactos y vuestras redes sociales. Gracias!