domingo, 30 de marzo de 2014

SÉ BUENA



Acabo de de terminar la nueva novela de Roser Amills, “Sé buena”, y desde la primera página ya sabía que iba a tener que escribir una reseña porque no iba a dejarme indiferente.

En “Sé buena” Roser Amills nos cuenta la historia de Vitalia, una joven que desde pequeña tiene experiencias psíquicas diferentes al resto, por las que muchos la tildarían de desequilibrada. Una niña abandonada por su madre en un hospicio, y sintiéndose abandonada toda la vida. Incapaz de amar, por no haber recibido amor. Una mujer con un pasado tormentoso y con una personalidad maleable. Que, con la edad, va abandonándose a los placeres de la vida, solitaria, y convirtiéndose, sin pudor, en la amante de los que no saben amar.

La novela está llena de saltos temporales, que lejos de confundir al lector, nos permite conocer el dónde y el por qué  se ha forjado la personalidad de la protagonista.

Roser dota a la narración de unas descripciones llenas de color y sabor.

Una historia que trae detrás de sí un misterio, el misterio de una vida, el misterio de muchas vidas, que irán desenmarañándose a lo largo de más de cuatrocientas páginas. Una historia llena de drama, inquietudes, dudas, sexo, fantasía y magia… mucha magia.

Una novela que realmente es un cuento de fantasía, y que sin ser yo fan del género de la fantasía, he de reconocer que nos encontramos ante una historia desgarradoramente bella. Una historia que empieza con un primer capítulo que se te agarra al pecho de una forma indescriptible y ya no te suelta a lo largo de toda la novela.

Y recuerda: "Alimenta la magia, y ella te alimentará a ti".

Enhorabuena Roser por escribir algo tan bello y gracias por compartirlo con nosotros.


lunes, 10 de marzo de 2014

EL PACIENTE




Está claro que Juan Gómez-Jurado no necesita ningún tipo de presentación, que es casi imposible decir nada que no se haya dicho ya. Ya se sabe que el simple hecho de que su nombre aparezca en la portada de una novela, convierte a esta en éxito seguro. Pero no es un éxito gratuito, si no que es un éxito totalmente ganado a pulso.

Este año nos trae una nueva novela de este escritor madrileño: “El Paciente”, de la cual tengo pendiente escribir este post hace mes y medio, ya que según fue publicada no pude hacer otra cosa más que devorarla. Juan da un giro total respecto a su anterior novela, y nos presenta una historia que se desarrolla, de una manera vibrante, en una cuenta atrás de 63 horas.

David Evans es un prestigioso neurocirujano que, sin haberse recuperado del fallecimiento de su mujer, se tiene que enfrentar a la situación más complicada de su vida, a ese dilema implanteable: si quiere volver a ver a su hija, su próximo paciente no debe salir con vida del quirófano, siendo este paciente ni más ni menos que el presidente de Estados Unidos.

Nos vemos así sumergidos en una narración trepidante, adictiva, frenética, que no da un segundo de respiro al lector, y que consigue que empaticemos con el protagonista ante el dilema moral en el que se ve sumergido.

Juan consigue que desde el momento en que abres la primera página del libro te veas engullido por él de una manera irremediable. Una novela cien por cien adictiva que mantiene la intriga y la tensión desde el principio al final.

Si a su magnitud como escritor, unimos lo gran persona que es Juan Gómez-Jurado, no puedo decir otra cosa que a mí me tiene totalmente rendida a sus novelas, y a sus pies.

Gracias por todo, Juan.